CARACTERIZACION - COLEGIO JUAN BERNARDONE

 COLEGIO JUAN BERNARNDONE

CARACTERIZACION

Misión Institucional

El Colegio Juan Bernardone, forma integralmente a los niños, niñas y jóvenes, a través del desarrollo de procesos de inclusión y de aprendizajes significativos, mediante la implementación de acciones pedagógicas innovadoras y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, desde las competencias educativas, ciudadanas y laborales que les posibiliten la reflexión, la participación y la investigación para desempeñarse armónicamente con el mundo laboral, el entorno familiar y social y con el medio ambiente.

Visión Institucional

En el 2021, el Colegio Juan Bernardone será reconocido por su excelente servicio educativo y formativo y por la calidad de sus egresados, su capacidad de liderazgo para promover el desarrollo social, económico, científico, ambiental, artístico y cultural del municipio y de la región. 

Filosofía institucional

El Colegio Juan Bernardone centra sus principios y valores en la Doctrina Social Cristiana, en especial en la que retoma los ideales pregonados por San Francisco de Asís. El establecimiento asume la paz como elemento primordial en el desarrollo de toda actividad educativa. Es a través de la paz que se promueven los valores que se pretenden enfatizar en la construcción y desarrollo del Proyecto de Vida que cada integrante de la comunidad educativa se compromete a realizar con el fin de alcanzar las metas y propósitos que se ha propuesto. 

Lema: Virtud, Sabiduría, y Excelencia

Virtud: Práctica educativa que enaltece y descubre los valores y aptitudes del hombre en su formación académica y espiritual; formación reflejada en su fuerza, capacidad y reflexión. Es el modelo ético practicado en nuestra Institución, ya que la educación no es un aspecto externo de la vida humana sino la esencia misma del cultivo de todas las excelencias humanas. El concepto de la educación es la virtud, que es la expresión del más alto nivel educativo unido a la conducta y la excelencia humana. 

Sabiduría: aspiración vital y humana a un ser superior, que no es necesariamente un saber científico, sino práctica de la prudencia y la ética. Nuestra Institución no solo propone e instaura una multiplicidad y pluralidad de saberes, sino que forma y toca al hombre en su vida cotidiana. 

Excelencia: se concibe como el conocimiento de las cosas humanas y del mejor modo de conducirlas. Es la búsqueda constante de unos ideales y saberes superiores que uno va delimitando en la construcción del proyecto de vida. La excelencia constituye la expresión superior de la virtud y la sabiduría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROPUESTA PEDAGOGICA